El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Caería hasta 10.5% economía mexicana.- Banxico

Por: Reforma

La economía mexicana podría contraerse entre 8.5 y 10.5 por ciento en 2020, estimó este miércoles el subgobernador del Banco de México (Banxico) Gerardo Esquivel, en medio de la pandemia del coronavirus que ha golpeado la actividad económica y provocado la pérdida de más de un millón de empleos formales.



México comenzó a salir lentamente en junio de dos meses de restricciones a la actividad económica no esencial impuestas para frenar el avance del virus, que, sin embargo, no ha podido contener. El País está en el cuarto lugar a nivel mundial con mayor cantidad de decesos relacionados al Covid-19.

Esquivel dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) caería entre esos rangos ante la posibilidad de que la actividad económica del tercer y cuarto trimestre estén todavía por debajo del nivel del año pasado.

El subgobernador estimó en un artículo que la actividad caería entre 8 y 12 por ciento en el tercer trimestre y entre 4 y 8 por ciento en el último tramo de 2020.

"No sería sino hasta 2022 cuando esperaríamos regresar a los niveles de producción que teníamos antes del inicio de la pandemia", sostuvo Esquivel.

La economía habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

México contabiliza hasta ahora 402 mil 697 casos conocidos de coronavirus y 44 mil 876 muertes ligadas al virus surgido en China, muy cerca de destronar al Reino Unido como la tercera nación en el mundo con más fallecimientos por Covid-19./Reforma

también te puede interesar