El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La economía responde, van 30,000 empleos en agosto: AMLO

Por: Forbes

Luego de la apertura gradual de las actividades productivas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “la economía va respondiendo”.

Para muestra, el mandatario dijo que en agosto no sólo no se han perdido empleos, sino que se recuperaron, luego del confinamiento vivido por la pandemia de Covid-19 en México y el mundo.

“Nos va a llevar tiempo, pero ya vamos de salida, se han creado o recontratado a 30,000 trabajadores“, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El 5 de agosto, el Inegi informó que el desempleo y la informalidad laboral en México aumentaron en junio respecto a mayo, a pesar de que cada vez más mexicanos retomaron sus empleos o la búsqueda activa de uno tras la flexibilización de las medidas para contener el coronavirus.

Debido a la contingencia por la pandemia, el organismo realizó su encuesta mensual sobre empleo de forma telefónica desde abril, cuando reveló la destrucción de unos 12 millones de empleos formales e informales, una cifra que se mantuvo similar en mayo.

El Inegi informó que la población desocupada se incrementó en junio a 5.5% de la población económicamente activa, desde el 4.2% que representó en mayo, para un acumulado de 2.8 millones de personas, en medio de una caída histórica de la economía del 17.3% en el segundo trimestre.

también te puede interesar