El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Requieren jóvenes más apoyos contra desempleo

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Las y los jóvenes mexicanos son los más afectados por la desaceleración de la economía que atraviesa el país, pues no sólo padecen la falta de empleos, sino que quienes laboran reciben salarios muy bajos, señaló el diputado Alejandro González Murillo.

Por ello, el coordinador del partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, consideró urgente garantizar la continuidad de apoyos que les permiten incursionar en el ámbito empresarial, para hacer realidad sus ideas.

Asimismo, recalcó, se necesita modificar la Ley para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de impulsar el espíritu empresarial de tan importante sector.

Refirió que en México hay 30.5 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años; 14.9 millones tienen trabajo, y de ellos, ocho millones reciben ingresos de hasta dos salarios mínimos.

Esa situación ha provocado el empobrecimiento de la juventud, debido a que difícilmente pueden acceder al bienestar económico y social. Muestra de ello es que “62 por ciento, es decir, 9.3 millones de jóvenes económicamente activos, no tienen acceso a seguridad social”, advirtió.

En este sentido, indicó que para Encuentro Social es prioritario potencializar los avances logrados en la materia, por lo cual propone dos vertientes principales para facilitarles el acceso al ámbito empresarial.

La primera consiste en garantizar, mediante la inclusión en dicha ley, la continuidad de programas que han tenido resultados exitosos para el desarrollo económico y social de los jóvenes, como “Crédito Joven”.

Esa estrategia, comentó, ha permitido fomentar la inserción financiera de los jóvenes emprendedores, a través del financiamiento de sus proyectos a tasas preferenciales.

La segunda propuesta consiste en establecer una serie de premisas que posibiliten la puesta en marcha de nuevas políticas públicas que favorezcan el desarrollo emprendedor de los jóvenes.

“Conozco lo imposible que es emprender, desarrollar y consolidar una idea sin apoyos y sin acceso al crédito, son esfuerzos que siempre terminan en fracasos. Por eso es tan importante el apoyo real y concreto al emprendimiento juvenil y qué mejor forma que otorgarles créditos y apoyos a sus ideas, que visiblemente tienen porvenir”.

también te puede interesar