El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Crece empleo manufacturero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El personal ocupado en la industria de las manufacturas inició el año al alza, debido a que registró un crecimiento marginal de 0.3% frente a diciembre de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el personal que trabaja en la industria manufacturera creció 2.5%, indicó el Instituto.

En el primer mes de 2016 las horas trabajadas en las industrias manufactureras crecieron 0.4% en comparación con las del mes inmediato anterior, mientras que en su comparación anual éstas crecieron 3.1%, indicó el Inegi en un comunicado de prensa.

Las remuneraciones en el sector de las manufacturas tuvieron un crecimiento mensual y anual de 1.4%, respectivamente.

Los sueldos pagados a empleados fueron mayores en 1.6%, los salarios pagados a obreros en 1.5% y las prestaciones sociales avanzaron 0.5% respecto a diciembre de 2015, indicó el Inegi.

Las industrias manufactureras que reportaron un mayor crecimiento en el personal ocupado fueron fabricación de equipo de transporte (5.9%), fabricación de muebles (4.8%) y otras industrias manufactureras (6.2%).

Asimismo, los sectores manufactureros que tuvieron una caída en el personal fueron Fabricación de productos derivados del petróleo (5.2%), industria química (2.9%) e industria de la madera (1.9%).

también te puede interesar