El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Abre Centro de Conciliación Laboral 142 vacantes

Por: Reforma

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral lanzó la convocatoria para el reclutamiento de 142 personas para conciliadores y personal para puestos sustantivos en sus distintas sedes.

El organismo requiere 92 puestos sustantivos (subdirección, jefatura de departamento y enlace) para las sedes de Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Chiapas, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas, según la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, busca otras 50 vacantes para las mismas entidades en el caso de los conciliadores, quienes serán los encargados de recibir los conflictos entre patrones y trabajadores para alcanzar a una solución, antes de que lleguen a los tribunales.

La etapa de registro de aspirantes iniciará el 7 de septiembre y pasarán por un proceso de evaluación, valoraciones de grado académico y experiencia laboral, entrevista y dictaminación, y la selección se dará entre el 9 y 15 de octubre.

"Los criterios de selección del personal conciliador tienen como finalidad garantizar la autonomía de su actuación y el cumplimiento de los principios que rigen la conciliación laboral", afirma la convocatoria.

El Centro de Conciliación deberá iniciar funciones en noviembre próximo. /Reforma

también te puede interesar