¿Cómo tener al mejor talento en mi empresa? Para el CEO de ManpowerGroup, Jonas Prising, una de las claves para encontrar, desarrollar y mantener el talento es poder identificar qué quieren los trabajadores.
“(Las empresas) necesitan adaptar los requerimientos de su fuerza laboral para que coincidan con las necesidades y los deseos del talento en demanda y expandir la fuente de donde obtienen ese talento”, especificó Prising.
ManpowerGroup realizó una encuesta mundial para saber qué quieren los trabajadores a lo largo de su carrera profesional, donde se encontró que “un mayor salario, flexibilidad y retos no son aspectos negociables para algunos”.
Generación Z
Quienes forman parte de esta generación, personas entre los 18 y 24 años, suelen ser ávidos de dinero y desarrollo profesional. Sin embargo, las mujeres y los hombres tienen expectativas diferentes. “Las mujeres dan prioridad a la remuneración más que al desarrollo de habilidades, mientras que para los hombres, las habilidades y la carrera profesional importan casi tanto como la remuneración”, reportó ManpowerGroup.
Millennials
Para este grupo de personas que va de los 25 a los 34 años, la flexibilidad laboral es uno de los criterios más esenciales, en especial porque visualizan que esto les permitirá tener un balance entre el trabajo y la vida laboral.
Generación X
“En este punto es cuando la búsqueda del equilibrio comienza a dar sus frutos. Los hombres priorizan la flexibilidad tanto como las mujeres. Muchos anhelan horarios flexibles de entrada y salida; otros más le apuestan a la capacidad de trabajar a distancia, medio tiempo y aspiran a obtener sus respectivas licencias por maternidad o paternidad”, informó ManpowerGroup, sobre esta generación que va de los 35 a los 54 años.
Boomers
Esta generación que abarca a personas de los 55 a 64 años, su mayor prioridad es el liderazgo y los equipos. A nivel mundial, se encontró que para este sector lo que más les importa es su jefe y las personas con las que trabajan. Lo que menos les importa es aprender nuevas habilidades: los Boomers quieren crecer como individuos, no tanto como empleados.