El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dime qué generación eres, y te diré como trabajador, qué es lo que quieres

Por: Itzel Medina

¿Cómo tener al mejor talento en mi empresa? Para el CEO de ManpowerGroup, Jonas Prising, una de las claves para encontrar, desarrollar y mantener el talento es poder identificar qué quieren los trabajadores. 

“(Las empresas) necesitan adaptar los requerimientos de su fuerza laboral para que coincidan con las necesidades y los deseos del talento en demanda y expandir la fuente de donde obtienen ese talento”, especificó Prising. 

ManpowerGroup realizó una encuesta mundial para saber qué quieren los trabajadores a lo largo de su carrera profesional, donde se encontró que “un mayor salario, flexibilidad y retos no son aspectos negociables para algunos”.

Generación Z
Quienes forman parte de esta generación, personas entre los 18 y 24 años, suelen ser ávidos de dinero y desarrollo profesional. Sin embargo, las mujeres y los hombres tienen expectativas diferentes. “Las mujeres dan prioridad a la remuneración más que al desarrollo de habilidades, mientras que para los hombres, las habilidades y la carrera profesional importan casi tanto como la remuneración”, reportó ManpowerGroup. 

Millennials
Para este grupo de personas que va de los 25 a los 34 años, la flexibilidad laboral es uno de los criterios más esenciales, en especial porque visualizan que esto les permitirá tener un balance entre el  trabajo y la vida laboral.

Generación X
“En este punto es cuando la búsqueda del equilibrio comienza a dar sus frutos. Los hombres priorizan la flexibilidad tanto como las mujeres. Muchos anhelan horarios flexibles de entrada y salida; otros más le apuestan a la capacidad de trabajar a distancia, medio tiempo y aspiran a obtener sus respectivas licencias por maternidad o paternidad”, informó ManpowerGroup, sobre esta generación que va de los 35 a los 54 años.

Boomers
Esta generación que abarca a personas de los 55 a 64 años, su mayor prioridad es el liderazgo y los equipos. A nivel mundial, se encontró que para este sector lo que más les importa es su jefe y las personas con las que trabajan. Lo que menos les importa es aprender nuevas habilidades: los Boomers quieren crecer como individuos, no tanto como empleados. 

 

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