El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Despedirán empresas alemanas en México a empleados

Por: El Economista

Durante el segundo semestre del 2020 el 23.5% de las empresas alemanas que operan en México reducirán su plantilla laboral entre el 10 y 30%, como parte de la situación económica y sanitaria que se presenta a nivel mundial, reveló la Cámara de Comercio México-Alemana  (Camexa).

Basado en una encuesta realizada en julio pasado entre los socios de Camexa, refiere que el 73% de las empresas han logrado mantener su plantilla laboral en la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Como parte de una iniciativa realizada por el Comité de Recursos Humanos de la Cámara, la encuesta destacó que el 67% de las empresas afiliadas estima llegar al fin de 2020 sin la necesidad de despedir personal. No obstante, el 24% prevé la reducción de personal, mientras que otro 10% planea contratar a nuevo personal.

Los empresarios alemanes han mantenido su inquietud sobre los programas gubernamentales de limitar la participación privada en el sector energético, lo cual, han reconocido en anteriores encuestas que podrían reducir las inversiones en México.

El organismo que dirige Johannes Hauser destacó que en los acuerdos labores de las empresas con los empleados, el 72.5% de las compañías no acordó reducción de sueldos ni salarios, por lo que pese a la crisis, el pago de los trabajadores se mantiene intacto. /El Economista

 

también te puede interesar