El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Descarta Hacienda reactivación económica total en 2020

Por: Arturo Rivero

La reactivación total de la economía y del empleo será hasta 2021 porque el ritmo de su despertar lo marcará la tayectoria de la pandemia, advierte "Criterios Generales de Política Económica" de la Secretaría de Hacienda. 

"Durante 2021 la trayectoria de la pandemia continuará marcando el ritmo de la reapertura y delineando la ejecución de la política económica.

"Se estima que continuará la reactivación iniciada en la segunda parte de 2020, a medida que: las unidades económicas se adapten al nuevo entorno y que la contención de la enfermedad en México y en el exterior permita la remoción paulatina de las medidas de confinamiento y, por tanto, una mayor utilización de la capacidad productiva instalada", dseñala. 

Agrega que se espera que también durante el próximo año el T-MEC potencie al sector integrado a la economía global y a la inversión estratégica en nuestro país. 

El documento señala que esto detonaría la atracción de empresas hacia México. 

Además, si todo marcha como se prevé, la aplicación integral de la Reforma Laboral fortalecerá el Estado de Derecho. 

Esto permitirá, dice, que la inversión pública y privada en infraestructura impulsen la generación de empleos y tengan efectos de derrame sobre otros sectores.

Además de un impacto positivo en el sector financiero permitiendo que  continúe apoyando el flujo adecuado de recursos hacia hogares, empresas y proyectos productivos, ayudado por una política monetaria acomodaticia en México y en el exterior.

también te puede interesar