El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Llega home office a estructura gubernamental

Por: Arturo Rivero

El teletrabajo o home office ha llegado a la Administración Pública Federal. 

"(El home office) será para aquellos casos  en los que las condiciones lo permitan y que no generen costos adicionales, las unidades administrativas de los Entes Públicos podrán implementar esquemas de trabajo a distancia para las personas servidoras públicas" se destaca en los Lineamientos de Austeridad Republicana en la Administración Pública Federal emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Para su implementación se debe contar con el visto bueno de la Oficialía Mayor, de la Unidad de Administración y Finanzas o los equivalentes del Ente Público que corresponda.  

Para Carlos Becerril, abogado laboral esto es una señal de que el home office llegó para quedarse en México y su implementación y regulación será una prioridad en el corto plazo. 

"La pandemia ha dejado múltiples lecciones. Una de ellas es el uso del home office como una herramienta para generar ahorros y generar beneficios tanto para el patrón como para el empleado. 

"Es un esquema que no aplica en todos los sectores, pero sin duda, es un mecanismo muy útil en otros", concluyó. 

 

 

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