El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Orilla 4T a empresas a crear sus apoyos

Por: Reforma

Ante la negativa del Gobierno federal de incentivar al sector productivo, un grupo de empresas privadas creó el fondo de ayuda "Empresarios Apoyando a Empresarios", que canalizará en dos entidades recursos financieros a los negocios para solventar la crisis de liquidez por el Covid-19.

Antonio Dieck Assad, socio del Grupo Ideas Consultores y de la firma de inversión Integra Capital, anunció que junto con un grupo de exbanqueros y fondos de inversión trabaja en el lanzamiento de un programa de garantías financieras para micro, pequeñas y medianas empresas junto con los Gobiernos de Nuevo León y Coahuila.

"Promovemos un programa que con apoyo privado y con una parte de Gobiernos estatales multiplicará el financiamiento por 25 veces para dejar de depender de que haya subsidios o no del Gobierno federal", detalló en un panel virtual ante socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey.

"El Gobierno federal ha hecho caso omiso a las situaciones que se le han planteado para las micro, pequeñas y medianas empresas".

La idea, añadió, es fortalecer el mínimo apoyo que canalizó Nafin y que el Gobierno de Nuevo León logró multiplicar por 7 veces y más recientemente hacerlo en 15 veces.

En la iniciativa participa además el Consejo Coordinador Empresarial, que explora posibilidades con inversionistas.

"Son fondos privados y por eso a la iniciativa le llamamos 'Empresarios Apoyando a Empresarios', pues la Banca en México puede estar apanicada, por lo que es trabajo de las cámaras empresariales hacer este esfuerzo para la reactivación y que se convierta en un fondo permanente para iniciativas de emprendimiento", enfatizó Dieck Assad.

"También puede haber contingencias en las que estos fondos ayuden sin depender de que una sola persona diga si o no".///Reforma

también te puede interesar