El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alista AMLO reforma contra outsourcing

Por: Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se alista una iniciativa contra la contratación por outsourcing, al que consideró un vicio y un "fruto podrido" del periodo neoliberal, con el fin de proteger a los trabajadores.

"Pues sí, esa modalidad de contratación, también es fruto podrido del periodo neoliberal, aprovechamos el viaje, la ocasión, para aclarar que eso surgió en el periodo neoliberal; iba a ver una iniciativa de ley para hacer una reforma, vamos a tratar de enderezar el entuerto, en todo lo que podamos", afirmó en conferencia.

"Hay una propuesta, un poco lo que hicimos con las Afores, sin extremismo, pero proteger a los trabajadores y corregir esos vicios, deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal".

El Mandatario federal consideró que la iniciativa es para poner orden ante las injusticias contra los trabajadores y que no se abuse de este mecanismo de contratación.

"Ya hay una iniciativa de ley para ese propósito, porque son muchos los abusos, hay estas oficinas de contratación que pueden tener hasta 10 mil trabajadores y de repente los dan de baja y no les consideran ninguna prestación, muchas injusticias que se cometen, entonces vamos a poner también orden en eso.

"No queremos que el empresario esté todo el tiempo ocupado en la administración, pueden tener alguien que les ayude en la administración, pero, que no se abuse de este mecanismo, entonces tenemos que buscar un justo medio, pero sí vamos a ayudar a los trabajadores en este caso", agregó.///Reforma

también te puede interesar