El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Incentivarán contratación de personas con Síndrome de Down

Por: Redacción//El Pulso Laboral

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos Hernández, anunció que propondrá modificaciones legales para otorgar incentivos a empresas que capaciten y den empleo a personas con Síndrome de Down.

En la víspera del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora este 21 de marzo, la también vocera de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF dijo que se incluirá al gobierno local y delegaciones para que otorguen más oportunidades laborales.

Recordó que el Artículo 27 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que es obligación de los Estados y autoridades garantizar el derecho de las personas con discapacidad a trabajar.

Ello, abundó la asambleísta, en igualdad de condiciones que las demás y propiciar el acceso efectivo a programas generales de orientación, servicios de colocación y formación profesional.

Mateos Hernández refirió que el Síndrome de Down, enfermedad genética que incide en el coeficiente intelectual de las personas, abre en ellas otras capacidades de aprendizaje, así como el desarrollo de muchas habilidades de forma independiente.

“Las personas con este padecimiento aman, desean, disfrutan, crean y tienen un amplio abanico de capacidades, por ello las autoridades, las y los legisladores, así como las empresas socialmente responsables, debemos contribuir a garantizar el pleno goce de sus derechos, a fin de que vivan plenamente”, señaló.

también te puede interesar