El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Desarrolle habilidades para su nuevo empleo

Por: Reforma

¿Está por iniciar un nuevo empleo? Hay cinco habilidades blandas que le ayudarán empezar mejor ese nuevo reto.

Las habilidades blandas son aquellas que ayudan a desenvolverse con las personas y a poder tomar decisiones, explicó Sendy Viridiana Guzmán García, académica de la Universidad de Guadalajara y experta en recursos humanos.

Una de las principales que las personas debe de tener al iniciar un trabajo es la flexibilidad, ya que un colaborador debe de ser receptivo a los cambios y adaptarse rápido, como sucedió con el Covid-19, que las personas tuvieron que adaptarse casi de un día a otro a realizar trabajo en casa, compartió.

Saber negociar es otra de las habilidades suaves que pueden ayudar en un nuevo empleo, ya que es importante para poder llegar a diferentes acuerdos con los compañeros de trabajo y poder tener opciones que les permitan ganar en conjunto.

Además, la experta añadió que una de las habilidades más importantes es tener una buena planificación y gestión del tiempo, para poder organizar todas las actividades diarias del trabajo y optimizar el tiempo.

La cuarta habilidad que una persona necesita desarrollar para un nuevo empleo, es la comunicación y la escucha activa, ya que poder comunicar las ideas y poder transmitir la de los compañeros es fundamental para las actividades de una empresa, indicó Guzmán García.

La experta en recursos humanos destacó, que una habilidad que no debe faltar en un nuevo empleado es la autoconfianza, ya que la seguridad a la hora de tomar una decisión y de que eres la persona adecuada para el puesto para que lo puedas desarrollar de la mejor manera.///Reforma

 

también te puede interesar