El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El IMSS, el SAT y la STPS se suman a la caza contra el outsourcing

Por: Reforma

Además de la iniciativa del Ejecutivo, el IMSS, SAT, Secretaría del Trabajo (STPS) y la Procuraduría Fiscal tienen un grupo de trabajo para investigar a las empresas que realizan malas prácticas, advirtió Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal.

"La iniciativa que va a presentar el Presidente, la está preparando el Gobierno y la va a mandar al Congreso. Paralelamente, nosotros tenemos investigaciones abiertas en el grupo de trabajo que tenemos con el IMSS, el Infonavit, con el SAT y la STPS.

"Tenemos varias (investigaciones) abiertas, pero lo que sí puedo decir es que tenemos asuntos muy fundamentados donde estamos yendo sobre todo a las cabezas de los grupos factureros", comentó en entrevista.

El funcionario recordó que el esquema de outsourcing no solo afecta a los trabajadores contratados de esta forma, sino que representa un daño para las finanzas públicas porque está ligado con las llamadas empresas factureras.

"Estas empresas siguen existiendo, es lo que quiere el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que esto ya se acabe, porque es un cáncer que ha dañado mucho a las finanzas públicas y a los derechos de los trabajadores.

"En esta pandemia con tal de que les paguen lo que sea, aceptan las condiciones que sea y están condenando a una generación a no tener un crédito hipotecario para poder comprar una casa y a no tener una pensión digna", aseguró.

Romero Aranda explicó que una de las modalidades de las factureras es precisamente el outsourcing, a través del cual se crean diversas empresas son prestanombres, testaferros y en domicilios fiscales inexistentes, donde hay terrenos baldíos o casas de escasos recursos./Reforma

también te puede interesar