El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Personal ocupado en sector servicio cae 0.47% en agosto

Por: El Financiero

El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) presentó un incremento de 0.47 por ciento en agosto, respecto al mes previo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este viernes.

Lo anterior llevó a este indicador a su mayor avance desde enero de 2018, cuando subió 0.48 por ciento.

Asimismo, se ubicó en los 104.4 puntos, lo que significa que a pesar de la recuperación aún se mantiene en niveles inferiores previo a la pandemia de COVID-19. En su comparación anual registró una baja de 5.4 por ciento.

El nivel más elevado para el IGPOSE es el registrado en mayo de 2019, con 110.9 puntos.

Durante agosto, estos índices obtuvieron resultados mixtos en el personal ocupado y en las remuneraciones en los sectores productivos, como lo son construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

El IGRESE tuvo un nivel de 110.1 puntos con una disminución del 0.1 por ciento respecto al mes pasado. Al compararse con el mismo periodo del año pasado, tuvo un descenso de 7.1 por ciento.

Este indicador finalizó con dos meses consecutivos con incrementos, de acuerdo con datos del instituto.

Por su parte, el IGREMSE alcanzó un nivel de 105.6 puntos y bajó 0.4 por ciento a tasa mensual, su mayor caída desde mayo del 2020, cuando perdió 3.3 por ciento. Y de manera anual cayó 1.9 por ciento, siendo su quinto mes consecutivo con caídas.///El Financiero

también te puede interesar