El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ocho consejos para volverte indispensable en tu empresa

Por: Mi Bolsillo

El mercado laboral tiene varios desafíos tanto para las empresas como para sus trabajadores, uno de ellos es la inserción a un empleo, y una vez que lo obtienes se origina otro reto que es conservarlo. Por las condiciones actuales en el país se observa que hay una precariedad en este aspecto y lo más importante es contar con un ingreso para solventar las necesidades. 
 
Esto se vuelve un problema, debido a la incertidumbre cuando hay una inseguridad en torno a tu empleo, sobre todo si tienes un contrato temporal o estas a prueba. Sin embargo, aquí te brindamos algunos consejos que puedes implementar para mantener tu puesto. 

1. Realiza tus actividades

Es importante que desempeñes cada una de las tareas asignadas en tu trabajo y además las concluyas. 

2. Sé productivo

Es fundamental demostrar que tienes la capacidad y habilidades para desarrollas las actividades correspondientes a tu puesto, de esta manera tus superiores se darán cuenta que no se equivocaron al contratarte. 

3. Puntualidad

Este un aspecto fundamental, suele pasar que se te haga tarde debido al tráfico u otro imprevisto, pero trata de no descuidar tus horarios de entrada y tampoco alargues el tiempo de comida.

4. Trabaja en equipo

Es recomendable tener una buena relación con tus compañeros, además debes de colaborar en conjunto, intégrate y aporta en las actividades grupales. 

5. Sé flexible en el horario

Si en alguna ocasión te piden cambiar tu turno, es mejor no negarse. Esto no pasa seguido y se te lo solicitan debe ser por un buen motivo. 

6. Ofrece ayuda

Hay que tener la iniciativa de apoyar  en algún proyecto o asumir la responsabilidad de una actividad, tus superiores lo valoraran. 

7. No te quejes frecuentemente

Es importante expresar alguna inconformidad pero de la manera adecuada, también debes considerar que las quejas sin argumento te llevarán a generar un problema con tus jefes. 

8. Actitud positiva

Lo mejor es mantenerte motivado, con ganas de aprender más sobre tu área y apoyar a tus colegas en las actividades que se les dificulte. 

Si pones en práctica estos consejos no sólo conservaras tu empleo, sino que adquirirás más conocimiento relacionado a tu rubro, además tendrás un buen ambiente de trabajo que es muy importante para poder desarrollar tus actividades laborales en un optimo escenario, lo cual tus superiores observarán y sobre todo te tendrán como un elemento necesario para la empresa.///Mi Bolsillo

 

también te puede interesar