El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Obstaculizaría reforma contrataciones.- Coparmex

Por: Reforma

El sector patronal advirtió que la reforma en materia de outsourcing propuesta por el Ejecutivo federal podría obstaculizar y volver burocráticas las contrataciones, lo que inhibirá la creación de nuevos empleos.

Armando Guajardo, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, dijo que la necesidad de contar con una autorización de la Secretaría del Trabajo para que las empresas puedan ofrecer servicios especializados funcionaría como una barrera para las empresas.
"(La reforma) será un freno adicional al crecimiento económico. Pensar en la prohibición total de la subcontratación será una afectación al ya de por si deteriorado panorama económico.

"La reforma considera que se requiere autorización por parte de la Secretaría del Trabajo y un padrón público que podría convertirse en una barrera burocrática que obstaculice la contratación", dijo Guajardo en conferencia de prensa.

Advirtió que de aprobarse la reforma en el Congreso, ésta fomentará la informalidad y afectaría a 4.5 millones de trabajadores que se encuentran bajo este esquema.

Es por ello que pidió al Gobierno anteponer el diálogo con la iniciativa privada y crear un consenso en torno a la regulación del outsourcing.

"Insistiremos en que la subcontratación deber ser regulada y no prohibida. Invitamos al Congreso a enmendar esta reforma", consideró./Reforma

también te puede interesar