El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Excluyen a firmas de outsourcing de negociaciones

Por: Reforma

En las negociaciones entre el Gobierno y el sector privado sobre la iniciativa para prohibir el outsourcing fueron excluidas las empresas de subcontratación, advirtió la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

"A nosotros no nos incluyeron, estamos teniendo comunicación a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y haciéndoles llegar nuestras propuestas y nuestras posturas para que ellos a su vez las presenten en la mesa, pero a nosotros no nos convocaron.

"Era lógico que nosotros estuviéramos incluidos ahí", dijo Pablo Lezama, presidente de la AMECH.

Aseguró que para la industria hay dos cosas que se tienen que tomar en cuenta: que se defina la subcontratación laboral que es una práctica internacional y también es importante la práctica de poner a disposición trabajadores propios en una empresa contratante para que laboren en la empresa (insourcing).

También, dijo Lezama, que se permita la subcontratación en cuestiones que tengan que ver con el objeto social y las actividades preponderantes de las empresas. Esto es porque cuando se tiene una temporada alta de trabajo se contratan a trabajadores capacitados para que ayuden en las actividades preponderantes.

Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de Manpower, también lamentó que no se hubieran incluido a las empresas de capital humano en las negociaciones.

"Pagamos 4 mil millones de impuestos entre IMSS e Infonavit por año, la Asociación no es chiquita, hubiera esperado que se invitara a la principal asociación que agrupa a estas empresas a las mesas", afirmó.///Reforma

 

también te puede interesar