El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Infunde miedo a IP una mala lectura en outsourcing.- AMLO

Por: Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se le ha infundido "mucho miedo" a los empresarios por una "mala lectura" de la iniciativa que propuso su Administración para eliminar el outsourcing.

"Y ha habido también falta de información para que se comprenda mejor el porqué de esta iniciativa de ley, porque se le ha infundido mucho miedo a empresarios, a través de las malas lecturas de la iniciativa", señaló en conferencia.

El Mandatario indicó que hay diálogo con empresarios y representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo sobre la iniciativa, pues su Gobierno no busca imponer.  

"Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo. Estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros, se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó.

"Tiene que ser un acuerdo tripartita: los representantes de los empresarios, de los trabajadores y del Gobierno, en este asunto, en este tema, y no queremos imponer nada, queremos convencer", comentó.

'Reconoció IP abusos en subcontratación'

El titular del Ejecutivo dijo que los empresarios aceptaron que se han cometido abusos en la subcontratación de trabajadores y que su Gobierno no los tolerará, porque se convertiría en cómplice.   

"Y hay la actitud favorable de los empresarios, en el sentido de que no deben de haber prácticas irregulares, que no se debe de afectar a los trabajadores por la subcontratación, quitándoles sus prestaciones. Ellos están conscientes de que hay personas que abusan de la subcontratación, del outsourcing.

"Ellos aceptan que se han cometido abusos y se afecta a los trabajadores y que eso no se puede permitir, no se puede tolerar, porque nos convertiríamos todos en cómplices", indicó.///Reforma

también te puede interesar