El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Avanza en JLCA digitalización de expedientes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Luego de que el pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Jalisco aprobara la digitalización de los expedientes de la instancia conciliadora, se conformó una comisión especial para iniciar con la digitalización del archivo.

Hugo Córdova Díaz, director general de Planeación e Innovación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), informó que ésta comisión establecerá los lineamientos a implementar para iniciar con la digitalización de archivos.

"Primeramente lo que va a hacer la comisión es establecer los lineamientos para iniciar la digitalizar documentos, que abarca la tarea de depurar, revisar y digitalizar aproximadamente 15 millones de documentos, para lo cual vamos a disponer del personal que labora en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje", dijo.

La comisión está integrada por trabajadores de la secretaría general de la Junta número 10, la jefatura de Archivo, la dirección de Planeación e Innovación y la Unidad de Transparencia de la Junta Local.

Elke Tepper, presidenta de la JLCA, señaló que el proceso de digitalización permitirá una depuración de los documentos vigentes de los que ya no son útiles.

"Hay documentos que son inservibles, identificar los documentos de forma rápida y efectiva, localizar aquellos que son de valor para el Estado, ganar espacio y tener la certeza jurídica de que los documentos no se van a extraviar ni se podrán destruir porque estarán respaldados", indicó.

El respaldar digitalmente los expedientes beneficiará a los usuarios y a los funcionarios de la JLCA, ya que estos podrán realizar una búsqueda más ágil de los documentos y facilitar los procesos laborales que se lleven a cabo en la dependencia.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar