El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cámara Americana de Comercio condena prohibición del outsourcing

Por: Pulso Laboral

De concretarse la regulación sobre el outsourcing en México se perderían 2 millones de empleos en automático, advirtió la Cámara Americana de Comercio. 

José Torres, presidente de la Cámara Americana de Comercio advirtió que este monto debe sumar a los 4 millones de trabajos que se encuentran en esquemas elusivos por lo que habría más de 6 millones de personas en conduciones de vulnerabilidad de empleo, señaló. 

En el marco de las Mesas de Diálogo sobre el efecto del Reparto de Utilidades (PTU) en las empresas una vez aprobada la reforma en materia de subcontratación organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se abordó la necesidad de topar este incentivo económico en favor de los trabajadores. 

Claudia Jañez, titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales advirtió que de prohibirse el outsourcing y el reparto igualitario de las utilidades, compañías multinacionales saldrían de México. 

Asegura que esta acción es inadmisible en un entorno de crisis económica. 

Agregó que las empresas se llevarían sus inversiones a naciones como Brasil y China. 

Jañez señaló que el pago exhorbitante de las utilidades a los trabajadores pone contra la pared a las compañías por lo que propuso topar el cálculo a un límite de 30 días a distribuir y un escalonamiento en la distribución del mismo. 

"Debe darse más utilidad a los trabajadores que menos ingresos tengan y menos beneficio a los que tienen mayores ingresos", apuntó. 

Los participantes coincidieron en que la reforma a la subcontratación debe incluir la reforma al reparto de utilidades. 

 

también te puede interesar