El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La reforma al outsourcing va... porque va

Por: El Pulso Laboral

A pesar de las súplicas empresariales y de cámaras industrisales para reconsiderar la iniciativa sobre la subcontratación de personal que se enviará al Congreso en febrero, ésta va. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, defiende la iniciati¡va al asegurar que acabarán con los abusos en el uso de este esquema y que han afectado a los trabajadores e instituciones de seguridad social al simular salarios. 

"Se necesitan certezas y certidumbre para tener claras las reglas del juego, sin afectar al empleo, pero sí protegiendo de manera contundente los derechos de los trabajadores e impulsando y protegiendo las inversiones y a las empresas del país", dijo. 

La titular de la dependencia laboral insistió: 

“Nos hemos comprometido a erradicar los esquemas abusivos de subcontratación, hoy siendo consecuentes con esa palabra empeñada desde entonces, abrimos estas mesas para entender una preocupación del sector privado, con fin de evitar discrecionalidades con algunos de los sectores con uso intensivo de capital en el marco de la futura prohibición de la subcontratación de personal, tanto en las modalidades de outsourcing como de insourcing”, apuntó.

 

también te puede interesar