El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sobrecargos pasan lista en la STPS y Aeroméxico comienza a ver cielo abierto

Por: Arturo Rivero

Después de tantas turbulencias, Aeroméxico comienza a vislumbrar cielo abierto y ahora la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se presentó a la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para firmar el acuerdo de reestructuración temporal en las condiciones laborales que mantiene con la aerolínea y conservar los empleos de sobrecargos. 

Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social destacó el proceso democrático a través del cual se llegaron a los acuerdos. 

"Se trata de que no se den imposiciones de una dirigencia sindical o de una empresa, sino que se construyan los convenios con los agremiados", destacó. 

Agregó que en este contexto del impacto que ha tenido en la economía y en la salud la pandemia por Covid-19, se valora más la altura de miras con la que ambas partes pusieron en el centro el interés común para poder llegar a este convenio.

En la firma estuvo como representante de la empresa área, Andrés Conesa Labastida y el Secretario General de la Asociación Sindical, Ricardo Del Valle Solares. 

también te puede interesar