El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Crisis de COVID genera oportunidades de empleo en sectores específicos

Por: El Pulso Laboral

La búsqueda de empleo en tiempos de pandemia no es como lo haciamos antes, hoy las habilidades requeridas son distintas, destaca Adecco, firma de recursos humanos. 

"Encontrar trabajo no puede ser igual a como se hacía antes, por lo cual, si estás en ese proceso, es importante que te actualices y respondas de la mejor manera", detalla. 

Adecco te da cinco consejos para tgener éxito en la caza de un empleo en tiempos de pandemia: 

1. Busca en los sectores beneficiados por la crisis

A raíz de la pandemia, algunos sectores crecieron mucho más de lo esperado, debido a las necesidades actuales. El Marketing Digital, IT, eCommerce y logística, son sectores que tienen mucha más demanda que antes, y por lo mismo, están en búsqueda de cubrir nuevos puestos y vacantes. Si tu perfil se acopla a éstos, no dudes en explorarlos.

2. Prepárate e invierte en tu formación

Los mismos cambios traen nuevas exigencias y la competencia es más fuerte que nunca. Ve esto como una oportunidad de crecer, tomando cursos de especialización, inscribiéndote a webinars y todo aquello que contribuya a tu reskilling y upskilling.

Esto te colocará en una posición de ventaja y aumentará tus probabilidades de conseguir un mejor empleo.

3. Haz networking digital

Aunque pueda parecer difícil hacer networking cuando no puedes reunirte con nadie o asistir a eventos, no es imposible generar nuevas redes de contactos en esta “nueva normalidad”. No dudes en utilizar redes sociales para añadir a personas que trabajen actualmente en las empresas o sectores de tu interés. Además, mantén actualizado tu perfil con información que te ayude a posicionarte como un buen prospecto.

4. Prepárate para tu entrevista online

Seguramente las entrevistas que te realicen no serán presenciales debido a las restricciones por la pandemia, pero éstas serán igual de importantes que si asistieras en persona.

Sé puntual, evita estar en un lugar ruidoso, cuida lo que se verá a través de tu pantalla y vístete con el profesionalismo adecuado, optando por prendas semiformales y un buen aliño personal.

5. Enfócate en las competencias y habilidades más valoradas

Entre las muchas cosas que cambiaron, están las habilidades y capacidades que buscan actualmente las empresas. Por ejemplo, la flexibilidad al cambio, las habilidades tecnológicas, la creatividad, inteligencia emocional, proactividad y actitud positiva, son más importantes que nunca en cualquier actividad profesional, debido al contexto actual. Asegúrate de resaltarlas en tu CV y en tus entrevistas.

Lo más importante, es que no pierdas tu buena actitud en esta búsqueda de empleo, que no te desanimes y que tengas la seguridad de que los momentos de crisis traen las mejores oportunidades.

 

 

también te puede interesar