El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Beneficia STPS a Puerto Vallarta con "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Por: María Del Pilar Martínez

Puerto Vallarta se sumó a la estrategia que emprendió la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para apoyar al sector turístico en su recuperación económica de la mano del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo dio a conocer Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo.

En reunión virtual con Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Germán Kotsiras Ralis, secretario de Turismo de Jalisco; y empresarios vinculados al sector en la entidad, acordaron comenzar con la inscripción de los centros de trabajo interesados en recibir la fuerza laboral de los aprendices. 

Alcalde Luján refirió que es de gran valor acercar a los jóvenes de las regiones turísticas a las empresas del ramo para impulsar la economía de sus entidades, por lo que aseguró que su fuerza laboral será vital en estos momentos tan difíciles. 

Asimismo, indicó que los jóvenes fortalecerán sus hábitos laborales y competencias técnicas en los centros de trabajo vinculados al turismo, ya sea en hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios, hasta por un año, al tiempo que recibirán una beca mensual de manera directa por 4,310 pesos; además de seguro médico. 

En su participación, Marath Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral destacó que en 10 entidades del país se aplicará la estrategia de reactivación económica, particularmente en Jalisco, las empresas turísticas del municipio de Puerto Vallarta recibirán a los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Agregó que se reservarán para este proyecto 50,000 becas del programa y se destinará una inversión por 2,500 millones de pesos.

también te puede interesar