El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Salen empleados "enamoradizos" en su propio centro de trabajo

Por: Arturo Rivero

De acuerdo con una encuesta realizada por Grupo Adecco, 52% de los mexicanos o empleados en México se encuentran actualmente en una relación amorosa, de los cuales el 30% confiesa haber conocido a su pareja en el trabajo.

Esto va en línea con otras respuestas que se obtuvieron, ya que el 37% de las personas que participaron en la encuesta, aseguran que han estado en una relación con otro compañero de trabajo.

La encuesta también apunta que el 8% de los encuestados ha tenido múltiples relaciones dentro del trabajo, mientras que el 29% acepta haber estado en una relación dentro de la empresa donde labora.

En términos de desempeño, el 32% de las personas que han estado involucradas en una relación amorosa dentro del ambiente laboral considera que no le ha afectado en términos de resultados laborales, mientras que sólo el 8% reconoce haber tenido algún problema por dichas relaciones. 

De acuerdo con Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos en Grupo Adecco, “es fundamental que los empleados sean conscientes de que las relaciones con sus compañeros de trabajo son determinantes para el desempeño y los resultados del equipo o de la misma empresa. Aunque no suceda en todos los casos, una relación sentimental puede ocasionar diferentes obstáculos y afectar la manera en que se realizan las diferentes operaciones dentro de una empresa, sobre todo si uno de los implicados tiene rango mayor a la de su pareja”.

“También es importante que los trabajadores revisen las normas de conducta de la empresa donde laboran, ya que en muchas no están permitidas las relaciones amorosas entre los empleados, y una aventura puede representar una sanción a la baja definitiva de los implicados”, precisó De Ant

también te puede interesar