El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Advierten recuperación económica en México lenta por rezagos y ausencia de acciones

Por: Arturo Rivero

Políticas contracíclicas tímidas y menos oportunas, rezagos estructurales y problemas de incertidumbre para la inversión están detrás de la mayor caída y de las perspectivas de una recuperación esperada más lenta para México, destaca BBVA México. 

"La contracción de la economía mexicana en 2020 fue más del doble que la registrada por la economía estadounidense. La mayor caída se explica por políticas contracíclicas mucho más moderadas que en otros países y profundas debilidades estructurales", destaca en un análisis económico. 

Advierte BBVA México que la recuperación será lenta, enmarcada por un débil punto de partida en infraestructura física y social, aunado a un contexto de incertidumbre para la inversión. 

Apunta que tender los rezagos estructurales y mejorar el ambiente de inversión, son los retos fundamentales para mejorar las perspectivas después de la pandemia.

BBVA México asegura que en el corto plazo, acelerar lo más posible la vacunación de la población representa la tarea más urgente e importante de las políticas públicas.

 

también te puede interesar