El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleados carecen de talentos suficientes para nuevas modalidades de trabajo

Por: Arturo Rivero

Las empresas asentadas en México enfrentan un enorme desafío para dar la batalla las secuelas de la pandemia: sus empleados no cuentan con las habilidades específicas que les permitan abordar los nuevos retos impuestos en el mercado. 

Mercer revela que debido al Covid-19 las organizaciones están pensando en la sostenibilidad durante los tiempos difíciles que se avecinan y están trabajando para sobrevivir a la tormenta más fortalecidos que la competencia. 

De esta manera, seis de cada 10 empresas se enfocarán en la capacitación de habilidades para la autogestión, 5 de cada 10 de colaboración y cuatro de cada 10 para la capacidad de adaptación. 

"La adquisición de habilidades que ayudarán a los colaboradores a prosperar en un entorno flexible y ágil ocupan los primeros lugares en la lista de prioridades", destaca Mercer. 

De esta manera, teniendo en cuenta la experiencia del trabajo remoto y los cambios vertiginosos en el contenido del trabajo y en el uso de la tecnología, los planes de transformación para el 2021 de las compañías, se centran en reinventar la flexibilidad, seguidos de expandir el ecosistema de talento y aprendizaje. 

 

también te puede interesar