El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Tres estados en plan de OIT para mejorar competitividad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Thomas Wissing puso en marcha el plan piloto Iniciativa para el Desarrollo del Sur, para mejorar competitividad de 65 empresas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

En Acapulco participarán 10 que están afiliadas a la Coparmex, principalmente involucradas en el área turística y se les dará las herramientas para que puedan invertir en capital humano, mejorar su productividad y aumentar su rentabilidad.

Dijo que Guerrero junto con los estados de Chiapas y Oaxaca, registran la mayor tasa de informalidad laboral a nivel nacional.

Thomas Wissing dijo que este programa para la competitividad ha dado buenos resultado en la industria hotelera y gastronómica y se espera buenos resultados al aplicarse ahora en Guerrero.

Comentó que para mejorar las condiciones de trabajo sólo se requiere organización, sin invertir recursos y que otras alternativas para elevar la productividad son otorgar buenos salarios y estímulos a los trabajadores.

también te puede interesar