El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Apenas de 24% de egresados de "Jóvenes Construyendo el Futuro" se quedan trabajar

Por: Arturo Rivero

Del total de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro apenas el 24 por ciento se quedó en el lugar donde lo capacitaron o consiguió un trabajo; 40 por ciento puso o está por poner un negocio; 11 por ciento regresó a estudiar y 25 por ciento se en búsqueda de empleo, destaca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Luisa Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social explicó que los jóvenes son el sector de la población que enfrenta múltiples exclusiones para encontrar trabajo y cuando logra emplearse reporta mayor índice de rotación laboral, informalidad y bajos ingresos, durante la pandemia por el Covid-19. 

En este sentido, reiteró la importancia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro porque representa para los jóvenes entre los 18 y 29 años, una oportunidad real de capacitación, inclusión laboral y financiera en condiciones dignas y les brinda aprendizajes que les permitirán desarrollarse en el campo laboral en un futuro próximo. 

"A nivel nacional, 1 millón 700 mil aprendices de todos los niveles educativos han participado en el programa, de los cuales 411 mil se encuentran capacitándose, destacó que de estos 6 de cada 10 son mujeres, con lo cual se cierra la brecha laboral de género. Además, se han incorporado más de 7 mil jóvenes con alguna discapacidad y más de 224 mil aprendices que han participado viven en zonas indígenas", detalló. 

Señaló que se cuenta con la participación de más de 222 mil centros de trabajo en todo el país, desde negocios pequeños hasta grandes empresas. Recordó que el programa está totalmente bancarizado, por lo que el programa ha abierto cuentas bancarias al 85 % de los beneficiarios e impulsa la inclusión financiera de la juventud.

 

también te puede interesar