El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ve BM obstáculos en México para acceder a empleos formales

Por: Arturo Rivero

El Banco Mundial asegura que en México se necesita facilitar el acceso al mercado laboral formal y con prestaciones, de no hacerlo, se alenta la recuperación del país. 

El organismo internacional añade que los desafíos no solamente se ubican en el ámbito laboral, también en las facilidades que se den para el financiamiento, la inversión en infraestructura y la mejora en los servicios públicos. 

Advierte que el panorama no luce alentador. 

"A corto plazo, la incertidumbre sobre la dinámica de la pandemia seguirá afectando la demanda interna hasta que una gran parte de la población esté vacunada. 

"La ya gradual recuperación de la inversión podría ser más lenta si no se ajusta el enfoque hacia la participación del sector privado en algunos sectores", señala.

El Banco Mundial  precisó que, ante los amortiguadores fiscales erosionados, combinados con presiones de gasto crecientes (en servicios públicos e infraestructura) y con el objetivo de salvaguardar la sostenibilidad de la deuda, se requiere de una reforma tributaria para ampliar el espacio fiscal.

Además, según la entidad financiera, para ganar credibilidad en el mercado, se necesitará de un cambio radical en la situación financiera de PEMEX. 

también te puede interesar