El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Más de un millón de empleos traería programa ‘Sembrando Vida’ en Centroamérica: AMLO

Por: Línea Directa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el programa Sembrando Vida que ya se implementa en México y se pudiera ampliar a países de Centroamérica traería alrededor de 1.4 millones de empleo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano informó que este jueves tendrá una llamada con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde se le hará la propuesta.

‘Si ese programa de amplía a Centroamérica podría ayudar muchísimo porque podría crecer tres veces más, estamos hablando del mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura, se dan los mismos árboles y podrían crearse un millón 400 mil empleos, que podría comenzar de inmediato’.

Precisó que se están buscando alternativas porque está desbordada la migración y en lugar de frenarla con medidas coercitivas hay que darle cauce y ordenarla, ‘evitando que se utilicen a los niños, que no haya violencia, desgracias, pero hay que darles una opción’.

Destacó que esta propuesta detendría el flujo migratorio, ya que a partir del crecimiento de los pueblos en sus lugares de origen, dejarían de buscar opciones afuera de sus países.

Esta propuesta contempla a países como El Salvador, Guatemala y Honduras, que es donde más se concentra el flujo de migrantes que atraviesa por México hacia EU.

López Obrador afirmó que el tema que faltó resolver en el Tratado México-Estados Unidos y Canadá es la migración, pero que este es un momento ideal para llegar un buen acuerdo.

‘Faltó la parte laboral y la parte migratoria, ahora que se firmó el tratado, se avanzó mucho en lo laboral, y ahora podríamos trabajar sobre eso, si se fortalece con un buen acuerdo el desarrollo en América del Norte se puede competir como región en el mundo’.

El mandatario mexicano detalló que esta propuesta a Biden de implementar el programa Sembrando Vida en Centroamérica se llevará a cabo por teleconferencia este jueves 22 de abril por la mañana. /// Línea Directa

también te puede interesar