El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En empresas turísticas contratos temporales a subcontratados: Concanaco

Por: Arturo Rivero

La mayoría de las empresas no van a contratar de manera indefinida a sus trabajadores que actualmente están subcontratados, les darán contratos temporales, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios  y Turismo (Concanaco).

"No se tiene la capacidad de absorber nóminas, por lo que en tiempos de más trabajo como es verano, se darán contratos temporales a quienes se contraten", dijo José Manuel López, presidente de la Concanaco. 

Aclaró que las empresas turísticas sí pueden subcontratar trabajadores de transporte, limpieza y vigilancia, por ser especializados.

"Lo tenemos claro, en las empresas dedicadas al turismo, con la nueva legislación del outsouricng no pueden subcontratar personal relacionada con actividades esenciales de la empresa", apuntó. 

El presidente de la Concanaco dijo que debe quedar claro que no está prohibida la subcontratación como se planteaba inicialmente. 

"Lo que está prohibido es que se sustituya la nómina del objeto principal de las empresas por una tercera empresa", señaló en el marco de la videoconferencia “Presentación de "propuestas para los candidatos de elección popular 2021”.

también te puede interesar