El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reclaman empleados a empresas su silencio en temas de justicia social

Por: Arturo Rivero

Seis de cada 10 empleados advierten que el silencio de las empresas ante temas de justicia social tiene sus consecuencias, por lo que levantar la voz en ese rubro creará una mayor lealtad de los empleados y clientes, señala estudio “Negocio y Justicia Social: El Silencio tiene Consecuencias”., elaborado por Porter Novelli.

“Las personas siguen esperando más de las empresas alrededor de temas que afectan a la sociedad hoy en día. Las empresas que tienen un próposito más allá de lo que venden tienen una mayor lealtad de empleados y clientes”, destaca el documento.

El mensaje de los empleados es contudente: el 60 por ciento dice que no es aceptable que las empresas se queden calladas ante temas de justicia social y 49 por ciento dijeron que asumen que las empresas que guardan silencio sobre estos temas lo hacen porque no les importa.

Aseguran los encuestados que si las empresas empiezan a afrontar los temas de justicia social, podremos ver un cambio real.

“Los sondeados creen que las empresas pueden ayudar a normalizar las conversaciones sobre justicia social a través de sus esfuerzos de mercadotecnia y comunicación.

“Más de la mitad de los empleados hoy en día dicen que esperan de su empleador estándares más altos en cuanto a la forma como abordan los temas de justicia social”, apunta el estudio.

Es tal la decepción de algunos por la falta de compromiso de su centro de trabajo hacia este rubro que el 43 por ciento está reconsiderando su trabajo actual porque la empresa no está haciendo lo suficiente para abordar los problemas de justicia social externamente.

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