El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden acabar con empleo femenino basado en "horas-centavo" en una oficina

Por: Arturo Rivero

El empleo en la industria automotriz en favor de las mujeres basado en "horas-centavos" en una oficina debe acabar y cimentarse en resultados, dijo Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales. 

Agregó que los esquemas laborales flexibles es el camino para elevar la calidad de los trabajos ofertados a las mujeres de México. 

Acusó que la inequidad en el mercado laboral se mantiene. Puso el ejemplo de lo que pasa en la industria automotriz. 

"A las mujeres no les gusta el ambiente laboral en la rama automotriz porque tiene un enfoque muy masculino. Es importante cambiar esos escenarios y comprender el valor y la labor de una mujer en su papel de madre y trabajadora", afirmó en el Foro: "En el Camino de la Equidad de Género", organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía aseguró que la capacitación y la adquisición de nuevas habilidades es el reto a cumplir por parte de las mujeres para tener una participación más exitosa en la industria automotriz. 

Coincidió en que este sector tiene una fuerte carga masculina.

"Hay una asociación equivocada de que para moverse en esta industria es indispensable la fuerza, y no neceriamente. La creatividad y la meticulosidad de las mujeres es un agregado que le vendría muy bien a esta rama del sector productivo", apuntó. 

 

 

también te puede interesar