El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

L’Oréal becará a 5,000 mujeres para acceder a un empleo

Por: El Economista

Como una forma de contribuir a empoderamiento del género femenino, que se vio fuertemente impactado por la pandemia, y reforzando su compromiso con la equidad de género, L’Oréal, a través de su programa “Belleza Por Un Futuro”, y en colaboración con la fundación “Casa Gaviota” buscan capacitar a 5,000 mujeres hacia el 2024 para lograr obtener un empleo.

“La iniciativa surgió hace cinco años con la cual pretendemos brindar herramientas a mujeres en situación de vulnerabilidad en formación de maquillaje o estilismo, con el objetivo de que ellas tengan las herramientas técnicas y emocionales para salir a la vida, sobre todo porque la situación en el país en temas de violencia de género es grave, sobre todo la violencia doméstica”, comentó en entrevista Araceli Becerril, directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa para L'Oréal México.

Es sabido que cuando una mujer vive una situación de violencia es difícil que pueda salir de ella principalmente porque no tienen una independencia económica, por ello L’Oréal impulsa estos talleres conformados por 400 horas de formación brindándoles los recursos para integrarse a la vida laboral o autoemplearse, sobre todo en las profesiones enfocadas al cuidado y belleza, porque pueden organizar sus tiempos con las labores de casa y su empleo.

Como en todo gran proyecto se requieren alianzas, L’Oréal encontró apoyo en Casa Gaviota, quien realizan la labor de acompañamiento y selección de mujeres que se integrarán al curso. “Casa Gaviota acompaña a mujeres en el acceso a la justicia, a mujeres que no cuentan con una defensa legal, porque sabemos que las mujeres somos un gran pilar en la sociedad, por ello brindamos acompañamiento para que ellas identifiquen la violencia y rompan esos círculos, la iniciativa de L’Oréal creará un impacto muy fuerte en la vida de muchas mujeres debido a que es un proyecto completo con herramientas internas para el autoestima y autocuidado fomentando el emprendedurismo a través de un empleo digno”, declaró Dolores Blancas, presidenta y directora de Casa Gaviota, Un Vuelo Sin Violencia AC.

La convocatoria se abrió el 5 de mayo y finalizará el 31 de mayo, la capacitación tendrá una duración aproximada de cinco meses tomando las clases, por ahora virtuales, cuatro días a la semana y estará enfocado en mujeres de la CDMX y zonas conurbadas.

Las seleccionadas recibirán todos los materiales necesarios para las clases que serán enfocadas en maquillaje y colorimetría para iniciar a mediados de junio, en esta primer selección contemplan a 500 mujeres. Las interesadas pueden registrarse a través de la página oficial de L’Oréal o de Casa Gaviota.///El Economista

también te puede interesar