El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

¿Trabajo en la era del home office? Los mejores países para buscar empleo remoto

Por: Expansión

Países que consideran a México como principal opción:

Con el auge del home office, las personas ya no necesitan moverse de manera física para trabajar en otro país. Y aprovechar el acceso al talento global virtual puede ser benéfico para empleadores, pues este año se registra una escasez histórica de talento.

Recomendamos:

Alberto Alessi, director regional de Manpower Group, advierte que se trata de la mayor escasez de talento en 15 años: 69% de los empleadores a nivel global, 65% en Latinoamérica y 74% en México enfrentan dificultades para ocupar sus vacantes.

Los puestos más difíciles de cubrir, dice, son los relacionados con las operaciones, logística, manufactura, marketing, apoyo administrativo, atención al cliente y recursos humanos. Esto se debe a que las habilidades en demanda y las prioridades de las personas cambiaron por el impacto de la pandemia.

Para los expertos consultados, la movilidad virtual podría ayudar a revertir la fuga de talentos. Chile, Chipre, España, Estados Unidos, Yemen, Irak, Brasil, Rumania, República del Congo y Suiza son los países que ven a México como una alternativa para buscar empleo de manera virtual.

“Hoy, las empresas necesitan perfiles más sofisticados y preparados para la era digital. A su vez, las personas buscan oportunidades de crecimiento y flexibilidad para balancear su vida. Pero ya no deben esperar a que su organización las capacite, si su objetivo es ocupar un puesto en otro país y saben que necesitan el inglés, entonces deben tomar la iniciativa para adquirir esta habilidad que requieren”, comenta.

¿Y si contrato talento internacional?

Los especialistas consultados señalan entre los beneficios de contratar talento internacional encontrar nuevas opciones para perfiles especializados, se reducen los costos de reubicación y nómina y se mejora la diversidad en los equipos de trabajo.

Sin embargo, también existen desafíos. Las empresas deben superar la complejidad legal y regulatoria, asegurar la integración cultural, resolver problemas de zona horaria, gestionar la protección de datos a través de las fronteras, establecer los niveles salariales adecuados, tomando en cuenta las diferencias en salarios, impuestos y costo de vida en los diferentes países. /// Expansión

también te puede interesar