El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Van empresas al rescate de sus empleados emocional y físicamente

Por: Arturo Rivero

La salud emocional y física de sus empleados son las principales preocupaciones para las empresas en América Latina, incluido México, tras más de un año de pandemia, revela el estudio “Diagnóstico de bienestar organizacional en América Latina 2021”, elaborado por Willis Towers Watson.

En una encuesta aplicada a 588 empresas de distintos sectores productivos, el 79 por ciento manifestó que el estrés de sus trabajadores encabeza la lista de sus preocupaciones en la actualidad.

A otro 69 por ciento le inquieta la salud mental de sus trabajadores, especialmente la depresión y la ansiedad.

“En un año tan adverso, por la pandemia de Covid-19, en el que tuvimos que enfrentarnos al aislamiento, a las dificultades de salud, a los problemas financieros e incluso al desempleo, no sorprende que el tema más crítico destacado en relación con la fuerza de trabajo sea el estrés”, destaca el estudio.

También la falta de ejercicio agobia al 63 por ciento de las empresas.

Willis Towers Watson asegura que los empleadores consideran cada vez más el bienestar como una propuesta holística, que va más allá del bienestar físico y abarca aspectos emocionales, financieros y sociales.

En ese sentido, el 96 por ciento de las compañías ve el bienestar emocional de sus trabajadores como de alta prioridad en los próximos tres años.

Sus acciones se centrarán en identificar y gestionar el estrés los problemas de salud conductual de su fuerza laboral.

La promoción de su bienestar físico es otra prioridad.

El 92 por ciento asegura que su objetivo será ubicar y administrar eficazmente los riesgos para la salud como las enfermedades crónicas.

El bienestar social de sus empleados también será incentivado por las empresas con la participación en temas de salud y financieros entre los empleados, sus familias y la comunidad.

 

también te puede interesar