El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Por falta de capacitación; hay alerta de desempleo

Por: El Heraldo de México

Los jóvenes de entre 15 y 29 años registran las tasas de desempleo más altas, ante la menor experiencia laboral y la falta de habilidades esenciales, como hablar inglés.

En el primer trimestre del año, la desocupación a nivel nacional fue de 4.35 por ciento de la Población Económicamente Activa (personas mayores a 15 años que tienen empleo o buscan uno).

Sin embargo, el desempleo entre los jóvenes de 15 a 19 años fue de 8.1 por ciento en el periodo, casi el doble de lo observado en el país, mientras que en el grupo de edad de entre 20 y 29 años, se ubicó en 7.33 por ciento, según el Inegi.

“La desventaja es la falta de experiencia, no hablan inglés y quizá no estudiaron lo que tendrían que haber hecho, y que son las carreras más demandadas”, comentó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, a El Heraldo de México.

Los cinco puestos más difíciles de cubrir son: operaciones y logística; manufactura y producción; ventas y marketing digitales; apoyo administrativo de oficina (realizar una serie de funciones) y atención al cliente (experiencias positivas en el mundo online).

De acuerdo con el Inegi, el desempleo entre las personas de 30 a 39 años, 40 a 49, 50 a 59 y 60 y más fue menor a lo observado a nivel nacional (4.35 por ciento).

En los primeros tres meses se registraron dos millones 411 mil 863 personas en busca de empleo, de éstas, 48 por ciento tiene entre 15 y 29 años.///El Heraldo de México

 

 

 

 

también te puede interesar