El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

IP aplaude posible prórroga en subcontratación

Por: El Economista

Fernando Yllanes Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Social y Recursos Humanos de Concamin, calificó como “muy importante” el anuncio sobre la iniciativa del coordinador de Morena en el Senado de la República, para ampliar hasta el 1 de septiembre todos los plazos de transición de la reforma de outsourcing que entró en vigor el 23 de abril pasado.

El sector industrial de México destacó la sensibilidad del senador Ricardo Monreal con el empresariado para tratar de postergar la implementación de las reformas en subcontratación, y sugirieron ampliar el periodo hasta enero del 2022 -como ya se había planteado-, a fin de dar cumplimiento a las regulaciones.

A través de un Twitter, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que encabeza Francisco Cervantes, aplaudió la propuesta de Monreal para ampliar la fecha para la entrada en vigor de las “complejas reformas en materia de contratación. Sugerimos que se amplíe lo más posible, para asegurar la eficacia de la Ley”.

Fernando Yllanes Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Social y Recursos Humanos de Concamin, calificó como “muy importante” el anuncio sobre la iniciativa del coordinador de Morena en la Cámara Alta, para ampliar hasta el 1 de septiembre todos los plazos de transición de la reforma de outsourcing que entró en vigor el 23 de abril pasado.

“Es necesario evitar una paralización económica, ante la imposibilidad de contratar proveeduría que aun no ha podido superar las barreras que representan la implementación de la reforma, se requiere de más tiempo, cuando menos este año”, dijo el representante de la Concamin.

El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos dijo: “nos sumamos, los industriales de Canacintra a la modificación propuesta por Ricardo Monreal, que prorrogaría la entrada en vigor de las reformas relacionadas a regular la subcontratación”. /// El Economista

 

también te puede interesar