El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empresas tienen solamente 30 días más para cumplir con reforma del outsourcing

Por: Arturo Rivero

Las empresas que operan bajo el outsourcing solamente tendrán 30 días más para cumplir con la reforma de subcontratación, no habrá más. 

Las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron esta prórroga que irá del 1 de agosto al 1 de septiembre. 

De esta manera, a partir del 2 de septuembre los lineamientos de la reforma al outsourcing entrarán en vigor. 

La Comisión de Hacienda había planteado una prórroga de cinco meses, sin embargo, fue desechada. 

Con esta acción, coincidieron diputados, un mes es un tiempo suficiente para que el sector ajuste sus sistemas jurídicos y evitar infracciones a la ley. 

Datos de Hacienda revelan que del total de las empresas que operan con outsourcing han cumplido el 30 por ciento con los trámites. 

La razón por la cual no se dio un plazo hasta enero de 2020 como planteaban los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial fue porque de hacerlo, sería continuar con las violaciones de derechos laborales que se mantuvieron por décadas, explicó Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. 

El 23 de abril de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos en materia de subcontratación laboral dando 90 días naturales para su cumplimiento. 

 

 

también te puede interesar