El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Regresarán a laborar paulatinamente el 30% de los trabajadores del Estado: Joel Ayala

Por: El Heraldo de México

Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señaló que es de gran importancia penetrar con trabajadores al servicio del Estado, sus familias y hogares en donde se encuentren para dar información lo más exacta posible al regreso de los burócratas de manera presencial.

Al respecto, el también político mexicano afirmó que esto dejó de tener fechas fatales que hoy impera una acción solidaria de responsabilidad del Gobierno Federal a través del decreto emitido el 30 de julio por la Secretaría de la Función Pública (SFP), siendo la respuesta que hace el presidente a una demanda que se encontraba en cada uno de los trabajadores del servicio del estado a su regreso.

"Hoy nos rige el señalamiento de este decreto, y marca las fases de su regreso para darle garantías sanitarias e individuales a cada uno de los trabajadores que lo protegen y a su familia", dijo el líder sindical

Ayala Almeida explicó las garantías que protegen a los trabajadores de gobierno que regresaron de manera presencial, como lo es que el trabajador tenga su esquema de vacunación completa, es decir que hayan sido las dos dosis si así lo requiere.

Segundo, afirmó, que las áreas donde laboren estén sanitizadas para no tener ningún contagio y que deberán realizarse una prueba Covid-19 previo al regreso de las oficinas, en favor a los trabajadores.

Regreso de miles de trabajadores:

En entrevista con Mario Maldonado para "En la mañana", el líder sindical afirmó que lo que amparó el decreto anterior fue el 30 por ciento, hablando de los trabajadores que están agremiados en 82 sindicatos que conforman la FSTSE, es decir 370 mil trabajadores que regresarán paulatinamente.

Destacó que para su regreso, se ejercerá las restricciones que emergen del decreto para evitar que haya algún contagio y que se respeten las medidas sanitarias en todos los espacios. /// El Heraldo de México

también te puede interesar