El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reforma al outsourcing beneficia a 92 mil empleados de bancos: ABM

Por: Noticieros Televisa

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker informó que por la Ley de subcontratación, aprobada en abril, la banca ha contratado directamente a más trabajadores y con mejores prestaciones.

“77% de las personas que trabajan en la banca que estaban bajo el esquema de outsourcing e insourcing, con todas sus prestaciones han sido contratadas por los bancos, beneficiando a 92 mil empleados… Los empleados de la banca que se internalizaron tienen el mismo sueldo, sin embargo la gran mayoría incrementaron sus prestaciones”, dijo Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Agregó que la banca cuenta con una plantilla de 260 mil empleados, de los cuales un total de 119 mil trabajaban bajo un esquema de subcontratación.

En videoconferencia, se explicó que las políticas y ritmos de incorporación de los trabajadores los define cada uno de los bancos.

Se le preguntó si el aumento de las tasas podría inhibir el crédito por el tema del consumo.

“Nos parece que el incremento de tasas si bien puede llegar a encarecer la parte corta de la curva en los créditos de referencia de corto plazo, sigue siendo un tema marginal”, mencionó Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Sobre la propuesta del presidente López Obrador de que el Banco de México tenga el doble mandato de ocuparse de la inflación y del crecimiento económico, respondió que cumplir con el mandato de la estabilidad de precios es fundamental, y que habría que mantener ese mandato por lo menos un periodo de tiempo adicional.

Tercera ola de COVID-19

En otro tema, dijo que no tienen registro de que la tercera ola de COVID-19 pueda descarrilar la recuperación económica.

Aseguró que ven un crecimiento heterogéneo en la economía.

Sobre el reclamo de la Pymes por el tema de los créditos, informó que exploran con la banca de desarrollo y con la Secretaría de Economía las herramientas que podrían instrumentarse para apoyar a estos sectores… Sin embargo, enfatizó que la banca no otorgará créditos que no sean recuperables. /// Noticieros Televisa

también te puede interesar