El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Recita AMLO logros laborales y de seguridad social

Por: Arturo Rivero

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió su política laboral y de seguridad social que ha implementado en estos tres años de su Administración.

Primero, destacó la aprobación de la nueva Ley Laboral para garantizar el voto directo y la democratización de los sindicatos.

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno presumió los cambios en la repartición de las utilidades que generan las empresas en favor de los trabajadores.

No faltó la cita de uno de sus proyectos “estrella”, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Un millón 800 mil jóvenes han trabajado como aprendices con una percepción de un salario mínimo”, presumió.

Agregó que se terminó con la subcontratación de personal. Precisamente hoy primero de septiembre queda prohibida legalmente.

López Obrador destacó la basificación a 400 mil trabajadores de la educación; la reducción del costo de la administración de las Afores;
el pago continuo de sueldos a médicos, enfermeras, soldados, marinos y otros servidores públicos.

El presidente dijo que es una realidad la pensión universal para los adultos mayores, el apoyo a niñas y niños con discapacidad, la entrega de becas a estudiantes de familias pobres y la atención médica y los medicamentos gratuitos, programas que, por cierto, recordó, ya se elevaron a rango constitucional y están establecidos como derechos de observación obligatoria para quien esté en el gobierno.

 

también te puede interesar