El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

9 de cada 10 empleos perdidos a inicios de pandemia se han recuperado: AMLO

Por: Brenda Miranda

Para el gobierno federal, los empleos perdidos por la pandemia se han recuperado en 94.8 por ciento.

“Del 1 de enero al 30 de junio de 2021 la tasa de desocupación respecto a la tasa activa fue de 4.3 por ciento promedio, con poco más de 55 millones de personas ocupadas en junio de 2021, con lo que se recuperó el 94.8 por ciento de la disminución de empleos ocurrida durante la peor etapa de confinamiento”, destaca el Tercer Informe de Gobierno.

Agrega que la tasa neta promedio de participación económica representó 57.7 por ciento de la Población Económicamdente Activa, la cual es superior al nivel mínimo registrado en abril de 2020 cuando se encontraba en 47.2 por ciento lo que equivale a 12.5 millones de personas reincorporadas a la fuerza laboral en junio pasado.

Carlos Vera, consultor en capital humano aseguró que el optimismo presidencial sobre la recuperación de las fuentes de trabajo debe tomarse con cautela. 

"Revisando los datos oficiales de empleo uno encuentra cierta recuperación, pero hay que considerar que muchos puestos de trabajo son eventuales y muy precarios. 

"No se trata de sumar cualquier tipo de empleo para matizar las cifras del empleo en el país, diría que eso es irresponsable", destacó. 

Vera dijo que la realidad no se puede ocultar y hay miles de mexicanos que se mantienen en el desempleo tras la pandemia. 

"Y otros, que, aunque han encontrado un trabajo, éste es de muy mala calidad", concluyó. 

también te puede interesar