El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Darán a la STPS 26 millones para evaluar el salario mínimo

Por: Brenda Miranda

Para el gobierno federal la mejora del salario mínimo es de alta prioridad; tanto que busca que éste llegue a 189.04 pesos diarios al cierre del sexenio y para ello pretende asignarle a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 26 millones de pesos para que se desarrollen los estudios necesarios para lograr ese objetivo.

Los recursos proyectados representan apenas un 0.7% de incremento con respecto al monto autorizado en 2021 para que vía la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se lleven acabo las acciones para la mejora del minisalario.

Actualmente los salarios mínimos generales vigentes desde el primero de enero de 2021 se incrementaron 15 por ciento con respecto al 2020.

Para la zona libre de frontera norte el salario mínimo es de 213.39 pesos diarios, mientras que para todo el país es de 141.7 pesos diarios.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos recientemente dijo:

“EL gobierno de México impulsará los incrementos al salario mínimo para que al final del sexenio éste represente 1.7 veces el valor de la canasta de consumo mínimo.

“Esto permitirá que una persona que gane el salario mínimo sea capaz de comprar una canasta de consumo mínimo y una parte de otra para el resto de los integrantes de su hogar”. 

 

también te puede interesar