El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleados mandan a volar consultas médicas virtuales

Por: Arturo Rivero

Los trabajadores en México no creen en la atención médica virtual. Cinco de cada 10 no confía en este método para acercarse a un médico o especialista, destaca una encuesta de OCC Mundial.

La emergencia sanitaria impulsó la telemedicina en México, sin embargo, tres de cada 10 profesionistas han tomado consultas médicas en línea en algunos casos para darle seguimiento a su tratamiento o síntomas.

“El 48 por ciento de los empleados encuestados no confía en este método de consulta médica y el 17 por ciento dice que tal vez lo intente en el futuro”, destaca OCC Mundial.

Sobre la posibilidad de que en los siguientes 6 meses hagan uso de la telemedicina, cuatro de cada 10 indicó que no lo harán y que prefieren tener consultas de manera presencial.

Carlos Gutiérrez, médico privado se dijo sorprendido por el rechazo tan contundente a la telemedicina.

“La pandemia aceleró esta forma de dar consulta. Me parece que debería el trabajador documentarse más antes de hacer un rechazo tan categórico.

“La telemedicina tiene muchas ventajas, como la prontitud en la atención y la solución de algún malestar crónico en el momento que se da”, señaló.

 

también te puede interesar