El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Proyectan cerrar 2021 con 532 mil empleos formales

Por: Arturo Rivero

Para el gobierno federal al cierre del 2021 habrá una recuperación plena del empleo perdido a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19; se prevé cerrar el año con 532 mil trabajadores asegurados en el IMSS, destaca un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

“La recuperación del mercado laboral dará un impulso importante al consumo interno, que a su vez se verá favorecido por los efectos de la política de recuperación del poder adquisitivo del salario y las condiciones de ocupación.

“El gobierno federal proyecta que en los primeros meses de 2022 continúe la disminución de la población subocupada y ausente; particularmente, la recuperación del empleo de las mujeres, que fue el grupo poblacional más afectado por la pandemia”, señala.

Por otra parte, destaca, que el sector privado mantuvo en terrenos positivos el pronóstico de generación de empleos formales, ya que, en la Encuesta Banxico, para el cierre de 2021 anticiparon el incremento de 532 mil trabajadores asegurados en el IMSS, mientras que para el cierre de 2022 proyectaron una recuperación menor, equivalente a 402 mil nuevos puestos de trabajo en total.

 

también te puede interesar