El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Va ISSSTE por igualdad laboral y menos discriminación

Por: Arturo Rivero

En el Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) van por el fortalecimiento de la igualdad laboral y la no discriminación.

“Para cumplir con la política de igualdad laboral y no discriminación es preciso desarrollar un mecanismo institucional que defina, coordine operativamente y evalúe de manera regular su aplicación, avances y resultados, de conformidad con la norma aplicable.

“Por lo que se expide el Manual de Integración y Funcionamiento de la Comisión de Igualdad Laboral y no Dicriminación del ISSSTE”, apunta un acuerdo difundido en el Diario Oficial de la Federación.

Se agrega que en el marco de la Ley General para la igualdad entre mujeres y hombres, así como en las demás disposiciones en materia de igualdad laboral y no discriminación, que fomentan la participación y representación política equilibrada entre mujeres y hombres, promueven la eliminación de estereotipos establecidos en función del sexo y adoptan medidas necesarias para la erradicación de la violencia contra las mujeres, es preciso emitir el presente manual de integración y funcionamiento.

El objetivo, se dice, es dotar a los integrantes de la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de un instrumento que guíe su participación y determine sus responsabilidades.

Aquí el documento: Manual 

también te puede interesar