El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Profundiza pandemia injusticias laborales: OCDE

Por: Arturo Rivero

La pandemia de Covid-19 acentuó las injusticias en los mercados laborales, asegura la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Señala que, aunque hay una cierta recuperación de los empleos, la luz no es tan clara para todos.

“Sabemos que la pandemia de COVID-19 ha ampliado las brechas sociales y económicas existentes, especialmente entre los altamente calificados con altos ingresos y los poco calificados con bajos ingresos, entre generaciones, entre hombres y mujeres, o entre quienes tienen trabajos estables y aquellos que sufren de inseguridad laboral o desempleo.

“La tasa de desempleo es alta y es poco probable que el empleo se recupere rápidamente. Pueden pasar varios años antes de que vuelva a las tasas de empleo registradas antes de la pandemia”, alertó.

Asegura que la ayuda sin precedentes movilizada por los países a través de la retención de puestos de trabajo y los planes de garantía de ingresos ha salvado hasta 21 millones de puestos de trabajo y ha ayudado a muchos hogares a superar la pandemia.

“Una lenta recuperación del empleo aumenta el riesgo de desempleo de larga duración.

“La pandemia de Covid-19 ha profundizado las divisiones sociales y económicas, una situación que podría continuar después de la crisis”, advirtió.

también te puede interesar